Un esfuerzo continuo

< VOLVER A DESCRIPCIÓN

Nacida en la Austria de posguerra de la mano de Hermann Gmeiner, la organización Aldeas Infantiles SOS marca una diferencia real para familias y niños de 136 países del mundo. Cada aldea ofrece un hogar seguro para quienes han perdido todo por la guerra, conflictos civiles o desastres naturales. Quienes forman parte de Aldeas Infantiles SOS comprenden que realmente se necesita una aldea para criar un niño; se enfocan en brindar hogares a largo plazo para respaldar a las madres y a sus hijos, como también a niños que quedaron huérfanos, descuidados o abandonados.
Aldeas Infantiles SOS reconoce que no basta con proveer una casa y alimentos y, por eso, trabaja para fortalecer las comunidades mediante la educación, el fortalecimiento familiar, una atención médica accesible y otras tareas comunitarias.

Todos los niños tienen derecho a contar con todo lo necesario para su crecimiento y desarrollo. Sus derechos fundamentales están incluidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. No obstante, 220 millones de niños, uno de cada 10 niños en el mundo, carece de derechos. Están creciendo solos. Estar solo no implica únicamente no tener gente alrededor. Implica no ser escuchado. Implica no tener amigos ni una comunidad de apoyo. Implica no sentirse conectado. Implica saber que uno no cuenta con alguien que se preocupa. La visión de Aldeas Infantiles SOS es que cada niño pertenece a una familia y crece rodeado de amor, respeto y seguridad.

Durante los últimos 20 años, los miembros del equipo, los huéspedes y los patrocinadores de Swissôtel Hotels & Resorts han contribuido en esta obra de caridad. A través de eventos y actividades para recaudar fondos a nivel mundial y regional, apoyamos a Aldeas Infantiles SOS para ayudar a que niños de todo el mundo tengan una buena vida. #givingback

Conozca más acerca de Aldeas Infantiles SOS y cómo puede contribuir en http://www.sos-childrensvillages.org