SWISSÔTEL PRESENTA LA HABITACIÓN VITALITY

Habitación Vitality de Swissôtel
Anterior Ver todas las noticias Siguiente
Descargar PDF

Zúrich, octubre de 2016

La innovación suiza, una estética contemporánea y una sensación de vitalidad son cualidades que definen la marca Swissôtel Hotels & Resorts, junto con los valores que ayudan a los huéspedes a vivir bien. Hoy, la marca lanza un nuevo concepto vanguardista, la habitación Vitality, donde los huéspedes pueden revitalizar el cuerpo, la mente y el alma. Swissôtel se ha asociado con la revista Wallpaper* para exhibir la primera habitación Vitality exclusiva en Swissôtel Zürich.

La nueva habitación Vitality, un refugio sereno y elegante, cuenta con características personalizadas que brindan bienestar para mantener la salud mental y física mientras el huésped se encuentra fuera de su hogar. Este concepto se basa en la esencia del programa Vitality de Swissôtel, que tuvo un recibimiento excepcional, y es un enfoque integrado que permite asistir a huéspedes al concentrarse en el bienestar general y en la calidad de vida. La habitación Vitality de Swissôtel se creó en colaboración con algunos socios con ideas en común, entre ellos, Vitra, Laufen, Dornbracht, Lasvit, NOHrD, Dinesen, Philips, iQAir, Interel y Krebs. Todos los socios comparten un compromiso con la sustentabilidad, el lujo, la producción artesanal y la funcionalidad en el diseño con la intención de crear un espacio privado y contemporáneo para promover y fomentar momentos de calidad.

"Sentirse vital es un prerrequisito para disfrutar de la calidad de vida y es uno de los pilares fundamentales de la experiencia Swissôtel. Nuestra nueva habitación Vitality, que entrelaza de forma sutil varios aspectos de la salud y el bienestar, constituye literalmente la materialización de los valores de nuestra marca", expresó Lilian Roten, vicepresidenta de Swissôtel Hotels & Resorts.

El aclamado equipo de Composed de Wallpaper diseñó el interior de la habitación; este equipo es responsable de las tomas interiores galardonadas. Al destacar los elementos esenciales que definen el concepto de "bienestar", la habitación ofrece una gama de colores esencial, impecable y apacible, con persianas black-out reconfortantes, tecnología discreta y un espacio exclusivo para el ejercicio y la relajación. El diseño convencional de la habitación del hotel se ha modificado para optimizar las vistas y mejorar la funcionalidad, con muchas características, tales como la iluminación, la cual se modifica para adaptarse a las preferencias particulares de los huéspedes. En general, el efecto es un espacio sereno, refinado y minimalista.

Muchas comodidades y características se desarrollaron exclusivamente para la habitación Vitality, que incluye el "Muro del bienestar", donde los huéspedes tienen la opción de elegir entre tres módulos de entrenamiento. El espacio eficiente y compacto presenta equipos simples y evidentes que permiten un entrenamiento productivo y personalizado dentro de la privacidad de la habitación. Para la hidratación y la nutrición, un centro de refrigerios ofrece bocadillos y bebidas energizantes Vitality, elaborados con frutas y superalimentos y, a menudo, con un toque local.

Las características personalizadas del baño y la ducha permiten a los huéspedes adaptar su experiencia mediante una iluminación de colores tenues y opciones aromáticas o varias presiones de agua que reconfortan o revitalizan. Entre los muebles, se incluyen mesas con alturas ajustables y una variedad de opciones de asientos, además de la madera GrandDouglas Classic monocromática, que brinda una experiencia natural táctil y un aspecto escultural en la habitación. Asimismo, el sistema de purificación de aire de alto rendimiento es beneficioso para todos los huéspedes, en particular, para aquellos que hacen ejercicio. Y, como pioneros en la industria hotelera, las características de las luces circadianas permiten modificar el color de la luz, que influye en la secreción de melatonina en el cerebro y, así, ayuda a los viajeros a sobreponerse del jet-lag o la falta de luz solar.

El compromiso de Swissôtel con el bienestar no solo es un elemento integral de la identidad de la marca, sino que es parte de un movimiento turístico más grande. Según Susie Ellis, presidenta y directora ejecutiva de The Global Wellness Institute, "el viaje de bienestar será el sector de turismo con más crecimiento" (Futuro del bienestar europeo, viajes, spa y belleza). Otras investigaciones indican lo siguiente:

  • El turismo de bienestar ya representa un mercado de 439 mil millones USD y crecerá a 678,5 mil millones USD en 2017. (Center for Responsible Travel: El caso de viajes responsables, tendencias y estadísticas 2016).
  • El 83% de los asesores de viajes manifiesta que los consumidores pagarán una prima para viaje de bienestar o para acceder a productos y servicios saludables mientras viajan (Spafinder Wellness: 2015 Informe de viajes sobre el estado de bienestar).
  • El 87% de los viajes por turismo de bienestar y el 84% de los gastos son emprendidos por viajeros secundarios que buscan el bienestar (aquellos que buscan experiencias de bienestar como parte de los viajes), lo que constituye el segmento de turismo de bienestar más grande (The Global Spa & Wellness Economy Monitor).

"Existe un creciente deseo, por parte de los viajeros, de ver el alojamiento no solo como un lugar para quedarse, sino como un lugar para reconectarse, reponerse y revitalizarse", comentó Roten. "Nuestra nueva habitación Vitality es un lugar único en el que los huéspedes tienen la oportunidad de sumergirse en un ambiente de paz y salud, en donde realmente pueden vivir bien".

 

###

 

Acerca de Wallpaper*
Con coherente inteligencia y con enorme influencia, Wallpaper* es la revista de diseño más importante del mundo. Wallpaper* cuenta con lectores en 93 países y tiene un éxito incomparable en llegar a la élite del diseño de todo el mundo. Con 12 ediciones temáticas por año, más de 1,3 millón de seguidores en Twitter y una edición mensual para iPad, Wallpaper* ha pasado de ser la biblia del estilo a una marca reconocida internacionalmente. wallpaper.com

Acerca de Vitality en Swissôtel
Los huéspedes de todo el mundo pueden disfrutar de varios servicios y comodidades a través del programa Vitality de la marca, que promueve una filosofía centrada en el bienestar general y en el goce de una calidad de vida elevada. El programa Vitality, lanzado en 2012, está inspirado en el deseo de los viajeros de mantener su bienestar mental y físico con la comodidad y la facilidad que encuentran en su hogar. Más recientemente, Swissôtel lanzó los paquetes Vitality-On-The-Go en propiedades de todo el mundo, diseñados para inspirar la concienciación y ofrecer a los huéspedes las herramientas correctas para mantener un equilibrio positivo mientras viajan. Desde reuniones hasta menús y traslados, Vitality realza la energía natural y los estilos de vida saludables de los huéspedes de Swissôtel y es evidente en todos los detalles de la experiencia Swissôtel.

Acerca de Swissôtel
Convenientemente ubicado en donde los viajeros quieren estar, Swissôtel Hotels & Resorts ofrece a sus huéspedes la oportunidad de alojarse en el corazón de más de 30 ubicaciones importantes en todo el mundo, donde pueden explorar, con toda confianza, lo mejor que cada destino tiene para ofrecer. Sinónimo del encanto suizo, la marca sigue siendo fiel a sus raíces, puesto que combina con éxito la genuina hospitalidad suiza con un diseño inteligente y un toque local. Teniendo como prioridad la responsabilidad social y el compromiso genuino de impactar de manera positiva en los destinos que considera su hogar, Swissôtel mantiene estándares de sostenibilidad líderes de la industria y está comprometido con tratar a huéspedes, colegas y el medioambiente con igual respeto. Todo esto se conjuga para brindar a los huéspedes tranquilidad, un rasgo auténticamente suizo. Como parte de AccorHotels, un grupo de viajes y estilo de vida líder en el mundo y un innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4.000 hoteles, resorts y residencias en todo el planeta, Swissôtel brinda a los huéspedes de negocios y placer una experiencia de viaje auténtica y local que está repleta de energía, pasión y vitalidad. Para obtener más información o hacer una reserva, visite swissotel.com.

Swissôtel Hotels & Resorts

Swissôtel Hotels & Resorts es un galardonado y distintivo grupo de hoteles deluxe que combinan la famosa hospitalidad suiza con el diseño contemporáneo, el servicio personalizado, el encanto y la eficiencia. Ubicados en destinos populares para escapadas y en los centros de las ciudades, los hoteles proporcionan un acceso conveniente a los distritos comerciales y de compras. El legado suizo del grupo garantiza una competencia organizativa, atención al detalle, seguridad y una experiencia superlativa para los huéspedes.