LAS HABITACIONES "DESCANSO PROFUNDO" FACILITAN UN BUEN DESCANSO NOCTURNO

Anterior Ver todas las noticias Siguiente

BERLÍN, marzo de 2012

En Swissôtel Berlin, se les ofrecerá en el futuro a los huéspedes y ejecutivos de negocios estresados con problemas de sueño la posibilidad de probar el paquete "Sueño profundo". El paquete forma parte del Concepto Chrono-Health, desarrollado por el asesor de sueño Dr. Michael Feld en colaboración con el Swissôtel Berlin y disponible como oferta exclusiva. Este extra opcional se puede reservar desde ahora. El paquete "Sueño profundo", que cuesta EUR 60,00 aparte de la tarifa de habitación regular, permite disfrutar de un sueño saludable, y hasta puede ayudar a los huéspedes a perder peso. El paquete "Sueño profundo" es un concepto basado en la ciencia que promueve la regeneración biológica, psicológica y fisiológica por medio de una combinación especial de medidas efectivas como terapia de luz, siestas energizantes, respiración de aire puro, aromaterapia, suplementos dietarios seleccionados y mejora del sueño con la ayuda de pulsos binaurales.

El huésped que adquiere el paquete "Sueño profundo" comienza su día con una sesión de 30 minutos enfrente de una lámpara fuerte (10.000 lux). De forma alternativa, los huéspedes a los que no les agrada quedarse quietos pueden usar la "luz para llevar" hecha por Valkee, que está diseñada como un auricular. Antes del desayuno, el huésped también recibe una bebida energética creada por el chef ejecutivo Danijel Kresovic, que contiene una combinación de hierbas diseñada para tener un efecto energizante. También se realiza una sesión de aromaterapia, usando esencias de hierba limón y aceites de cítricos. Los aromas penetran directamente en las partes del cerebro que se encargan de las emociones. Por lo tanto, los aromas pueden ser un estímulo poderoso y, si se los usa correctamente, pueden tener un efecto revitalizante. En conjunto, estos tres componentes generan un mejor desempeño, humor y estado físico, y hacen que el huésped se sienta más despierto y disfrute de una mayor sensación de vitalidad.

Durante su descanso de almuerzo, el agotado gerente puede reponer sus reservas de energía para la tarde en el salón PowerNap de Swissôtel Berlin. La mayoría de las personas experimentan una baja metabólica entre las 14:00 h y las 16:00 h, que se puede solucionar con éxito con ayuda de una siesta energizante. Los sillones para siestas, Inemuri Loungers fabricados por Eurofoam, se desarrollaron en colaboración con fisioterapeutas y expertos del sueño, y tienen forma especial para una óptima siesta energizante. El placentero descanso de 20 a 30 minutos para el cuerpo, mente y alma, en combinación con un relajante color y sonido, hace que el huésped se sienta recuperado y con posibilidad de desempeñarse mejor en la tarde y, si lo hace regularmente, hasta puede reducir el riesgo de ataque cardíaco.

Una sesión nocturna de 30 minutos de respiración de aire puro de un generador especial de aire de montaña en el salón PowerNap está diseñada para reducir los niveles de tensión mental y física. La inhalación de aire puro hace que el monóxido de nitrógeno (que expande los vasos sanguíneos y ayuda a la relajación) se libere en el flujo sanguíneo, lo que disminuye la presión sanguínea y genera una agradable sensación de relajación, lo que, a su vez, promueve un sueño más profundo. Estos componentes de nuevo se complementan con una bebida DeepSleep especial, que esta vez contiene una mezcla de hierbas diseñada para ayudar a relajar el cuerpo y la mente. La sesión de aromaterapia de noche tardía se basa en aromas relajantes, como lavanda y geranio. Si el huésped que adquirió el paquete "Sueño profundo" también desea perder peso, puede usar un dispositivo de aire puro en una cinta de correr. El ejercicio con aire puro aumenta la tasa de eliminación de grasas en hasta un 30 por ciento. Finalmente, para ayudar al huésped a llegar a la fase de "Sueño profundo", se reemplaza la almohada normal con una "almohada sonora" especial que emite sonidos conocidos como "pulsos binaurales", que aumentan el nivel de ondas cerebrales de sueño relajantes y hacen que sea más sencillo lograr un buen descanso.

 

Acerca de Dr. Michael Feld
Dr. Michael Feld, de la cercana Cologne, es miembro de la German Society for Sleep Research and Sleep Medicine (DGSM). Estudió medicina en Cologne y recibió su título de doctor en 2000. Comenzó su carrera en Nordseeklinik Westerland/Sylt, donde él y su colega administraron el laboratorio del sueño. En 2005 cumplió los requisitos para médico general, y en 2007 se lo reconoció oficialmente como especialista del sueño (DGSM). En enero de 2009, el Dr. Feld estableció su propio consultorio de medicina del sueño y general holística en Frechen-Königsdorf y ahora está registrado como especialista del sueño en la asociación médica de North-Rhine Westphalia. En 2011, abrió su segundo consultorio en Rheinauhafen, en Cologne. Además de tener este consultorio médico, el Dr. Feld es uno de los cuatro editores que trabajan en Schlaf & Stress, una nueva revista para la profesión médica que se lanzará pronto (Schattauer-Verlag, Stuttgart, publicará la primera edición en la primavera de 2013), y también escribe para Frankfurter Allgemeine Zeitung y otras publicaciones. También participa regularmente en programas de TV, como "Der Gesundmacher" (WDR) y "Die Ärzte" (ZDF).

 

Swissôtel Berlin
El Swissôtel Berlin se encuentra en la costanera famosa a nivel mundial de Berlín Occidental, la Kurfürstendamm, con infinita cantidad de cafés, tiendas, teatros y cines, como también atracciones para turistas, como la Gedächtniskirche en la puerta. El hotel, que cuenta con 10 salas de conferencias para hasta 350 personas, es un edifico contemporáneo diseñado por los arquitectos Gerkan, Marg & Partner. Se pueden realizar eventos especiales en Event Kochstudio 44. La arquitectura interior lineal del Swissôtel Berlin, que cuenta con 316 habitaciones con elegante decoración, se complementa con el diseño olfativo propio del hotel y exhibiciones de obras de artistas modernos que cambian constantemente. En el Restaurant 44, que ofrece una ambientación atemporal y una vista de Ku’damm, el chef ejecutivo Danijel Kresovic ha ganado renombre con su cocina abierta, innovadora presentación y frescos ingredientes locales: 35 exquisitas hierbas que se cultivan especialmente para los platos del chef principal en el jardín de hierbas de la terraza. Puede encontrar más información en www.swissotel.com/berlin/.

Swissôtel Hotels & Resorts

Swissôtel Hotels & Resorts es un galardonado y distintivo grupo de hoteles de lujo que combinan la famosa hospitalidad suiza con el diseño contemporáneo, el servicio personalizado, el encanto y la eficiencia. Ubicados en destinos populares para escapadas y en los centros de las ciudades, los hoteles proporcionan un acceso conveniente a los distritos comerciales y de compras. El legado suizo del grupo garantiza una competencia organizativa, atención al detalle, seguridad y una experiencia superlativa para los huéspedes.

 

La cadena internacional de hoteles es propiedad de FRHI Holdings Limited, una compañía hotelera líder a nivel mundial que cuenta con 101 hoteles y resorts de las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel en todo el mundo. La compañía también administra las haciendas y los clubes de residencia privados de lujo, y las residencias de las marcas Fairmont y Raffles.