Swissotel publica el primer informe público de sostenibilidad

Sostenibilidad de Swissotel
Anterior Ver todas las noticias Siguiente
Descargar PDF

Zúrich, diciembre de 2012

Como parte de este compromiso con el desarrollo sostenible, Swissôtel Hotels & Resorts se enorgullece en lanzar su primer informe público de sostenibilidad. Este informe se ha elaborado para informar a los socios y huéspedes del grupo hotelero mundial acerca de la estrategia, los objetivos, las iniciativas y el desempeño a largo plazo en relación con actividades de sostenibilidad en todo el grupo.

A lo largo de los últimos tres años, Swissôtel Hotels & Resorts ha establecido un marco de sostenibilidad fuerte y estratégico, que culminó en la implementación de una infraestructura y estrategia de sostenibilidad mundial. Para proporcionar una implementación sistemática de esta estrategia, se ha implementado un sistema de administración sostenible integrado basado en la web para todos los hoteles. Para garantizar que se alcancen estándares uniformes, la Asociación Suiza de Sistemas de Calidad y Gestión (SQS) evaluó y certificó con éxito todas las ubicaciones, y estas cumplieron los estándares reconocidos internacionalmente ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (administración medioambiental) y OHSAS 18001 (salud del lugar de trabajo y administración de seguridad). Se han desarrollado e implementado herramientas analíticas y de informe en colaboración con socios externos, que ayudan a medir y evaluar la efectividad de las iniciativas medioambientales y sociales. Esto incluye el informe mensual y anual de más de 100 indicadores de desempeño de cada propiedad, que están consolidados y analizados por la oficina corporativa. Los equipos de sostenibilidad de todos los hoteles aseguran que se implemente la estrategia corporativa teniendo en cuenta las regulaciones, culturas y prácticas locales. 

El compromiso de los hoteles ha demostrado resultados alentadores, ya que se lograron las siguientes mejoras desde 2009:

  • 11% de reducción de consumo de agua por noche de alojamiento.
  • 13% de reducción de CO2 por noche de alojamiento.
  • 13% de reducción de consumo de energía por noche de alojamiento.

"Para nosotros, ser sostenibles no se trata de lo que uno dice, sino de lo que uno hace", dice Meinhard Huck, presidente de Swissôtel Hotels & Resorts. "Nuestra meta es ser claros y honestos en cuanto a la comunicación de nuestros objetivos, metas y desempeño, y recibimos el diálogo con todos nuestros socios, huéspedes y miembros del equipo. Con el lanzamiento de este informe de sostenibilidad, hemos alcanzado otro importante hito".

El informe de sostenibilidad de Swissôtel sigue las instrucciones del informe de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI), y cumple sus criterios de Nivel C. Además, la SQS lo verificó externamente.

SWISSÔTEL HOTELS & RESORTS

Swissôtel Hotels & Resorts (www.swissotel.com) es un galardonado y distintivo grupo de hoteles de lujo que combinan la famosa hospitalidad suiza con el diseño contemporáneo, el servicio personalizado, el encanto y la eficiencia. Ubicados en destinos populares para escapadas y en los centros de las ciudades, los hoteles proporcionan un acceso conveniente a los distritos comerciales y de compras. El legado suizo del grupo garantiza una competencia organizativa, atención al detalle, seguridad y una experiencia superlativa para los huéspedes.

La cadena internacional de hoteles es propiedad de FRHI Holdings Limited, una compañía hotelera líder a nivel mundial que cuenta con 102 hoteles y resorts de las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel en todo el mundo. La compañía también administra las haciendas y los clubes de residencia privados de lujo, y las residencias de las marcas Fairmont y Raffles.