SWISSÔTEL HOTELS & RESORTS CELEBRA SU 30.º ANIVERSARIO, UNA HISTORIA DE ÉXITO

Anterior Ver todas las noticias Siguiente

ZÚRICH, enero de 2010

Swissôtel Hotels & Resorts tiene todos los motivos para celebrar el año nuevo: en este año la cadena hotelera suiza cumple 30 años. El emprendimiento que comenzó en 1980 con unos pocos hoteles ha crecido y se ha convertido en una cadena de hoteles distinguidos y reconocidos a nivel internacional, con propiedades de lujo en 17 países, en 5 continentes.

La agitada historia de la compañía comenzó con su fundación, hace tantos años, por parte de Swissair y Nestlé. La compañía armó su cartera inicial de hoteles adquiriendo el Hotel Le Président en Ginebra y firmando contratos de administración por el Hotel Drake de Nueva York, el Bellevue Palace en Berna y el Hotel International en Zúrich. En 1990, el grupo hotelero pasó a ser subsidiario propiedad total de SAirRelations/SAir Group y en 1996 su oficina principal se mudó de Zúrich a Nueva York. En 2001, Swissôtel Hotels & Resorts se vendió a Raffles Holdings Limited en Singapur, poco antes de que se funde Swissair. En 2005, la firma con base en Los Ángeles, Colony Capital LLC, un grupo inversionista privado mundial que se especializa en la administración de compañías y activos de bienes raíces, compró Raffles International, que, en ese momento, era propiedad de las marcas Swissôtel y Raffles.

Luego, en mayo de 2006, Colony Capital junto con Kingdom Hotels International fundaron el espacio conjunto "Fairmont Raffles Holdings International" (FRHI) con oficinas regionales en Canadá, EE. UU., Singapur y Suiza. El grupo ahora comprende casi 100 hoteles en más de 25 países, que funcionan bajo tres fuertes marcas: Fairmont, Raffles y Swissôtel Hotels & Resorts.

Bajo la nueva marca paraguas, la oficina corporativa de Swissôtel Hotels & Resorts se volvió a mudar a Zúrich, y desde 2003 el alemán Meinhard Huck ha sido presidente de la compañía. Después de una interesante y variada historia de 30 años, Swissôtel Hotels & Resorts sigue cumpliendo las demandas más exigentes de los viajeros de negocios y los turistas por igual. Los hoteles de lujo son conocidos por su diseño moderno combinado con toques suizos característicos y excepcionales niveles de hospitalidad suiza. El nombre Swissôtel representa un servicio competente y personal con una sonrisa. Los hoteles se encuentran en importantes destinos y metrópolis de todo el mundo, y la mayoría están ubicados en el centro de la ciudad, a metros de los distritos de compras y de negocios, y de las atracciones locales. Muchos de los establecimientos de Swissôtel han ganado premios internacionales.

"En 1980, el nombre Swissôtel cubría una variedad de distintos hoteles, cada uno con su propia identidad. Hoy, sin embargo, representa a una destacada cadena hotelera internacional cuya identidad corporativa y marca se han convertido en un símbolo de calidad superior en el negocio hotelero", dice Meinhard Huck, presidente de Swissôtel Hotels & Resorts. "Nos complace tener la posibilidad de celebrar oficialmente el aniversario de nuestra compañía en 2010 con nuestros huéspedes".

Swissôtel Hotels & Resorts

Swissôtel Hotels & Resorts es un galardonado y distintivo grupo de hoteles de lujo que combinan la famosa hospitalidad suiza con el diseño contemporáneo, el servicio personalizado, el encanto y la eficiencia. Ubicados en destinos populares para escapadas y en los centros de las ciudades, los hoteles proporcionan un acceso conveniente a los distritos comerciales y de compras. El legado suizo del grupo garantiza una competencia organizativa, atención al detalle, seguridad y una experiencia superlativa para los huéspedes.

La cadena internacional de hoteles es propiedad de FRHI Holdings Limited, una compañía hotelera líder a nivel mundial que cuenta con 101 hoteles y resorts de las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel en todo el mundo. La compañía también administra las haciendas y los clubes de residencia privados de lujo, y las residencias de las marcas Fairmont y Raffles.